Logotipo del Portal de Movilidad Eléctrica de Castilla y León; Ir a página principal

Objetivos

  1. Impulsar el crecimiento, liderazgo y futuro de Castilla y León en el sector automoción, considerado clave en la política industrial.
     
  2. Alcanzar un parque de vehículos eléctricos de 15.000 unidades en el año 2015.
     
  3. Desarrollar una red de infraestructuras de recarga (vinculadas y servicios de recarga energética) entre los años 2011 y 2015 de al menos 300 puntos de recarga en vía pública, 3000 puntos de recarga en domicilios particulares, 600 puntos de recarga en parkings públicos y un grado de implantación de puntos de recarga en flotas de vehículos particulares en correlación con el establecido en el plan estratégico nacional. 
  4. El grado de afección de las infraestructuras de recarga ha de llegar a 20 municipios de la comunidad. 
     
  5. Lograr una adaptación legislativa necesaria para la correcta implementación de las infraestructuras de recarga al entorno urbano, tratando de eliminar las barreras regulatorias que existen sobre el VE.
     
  6. Aprovechar la asignación de proyectos industriales de VE de constructores implantados en la comunidad para desarrollar y poner al servicio de los mismos, infraestructuras que sirvan para desarrollar un POLO ELÉCTRICO que albergue desarrollos tecnológicos, industriales y actividades afines al nuevo sector que pueda llevar a Castilla y León a una posición de liderazgo nacional. 
     
  7. Fomentar la interrelación de diferentes actividades económicas estratégicas de Castilla y León en torno al VE, con especial referencia en las tecnologías de la información y las comunicaciones, las infraestructuras, las energías renovables y la automoción.
     
  8. Diversificar el ámbito de actividad del sector de automoción.
     
  9. Contribuir a la mejora del medio ambiente y a la diversificación de fuentes energéticas reforzando la apuesta por las energías renovables.