Logotipo del Portal de Movilidad Eléctrica de Castilla y León; Ir a página principal

Órganos de gestión

Para una adecuada coordinación de la planificación y ejecución de las acciones del plan, se establecerán una serie de órganos consultivos y equipos de trabajo operativos: observatorio de automoción y oficina técnica de gestión control de la estrategia.

Observatorio de automoción

Instrumento creado en 2006 con objeto de articular la participación y el consenso del gobierno regional y los agentes económicos y sociales en el ámbito de la mejora de la competitividad del sector de automoción.

Desde el observatorio de automoción se analizará el grado de avance de la estrategia, las medidas que se estén tomando en otras regiones que puedan adaptarse al modelo a crear en Castilla y León y el grado de implicación de los distintos agentes de la estrategia y del acuerdo marco de competitividad.

El observatorio de automoción, podrá asumir el papel que le confiere el acuerdo marco de competitividad en tanto en cuanto la llegada de este producto al mercado va a necesitar del acompañamiento de medidas integradoras de los tres ejes fundamentales de ejecución del plan.

Oficina técnica de gestión y control de la estrategia

La estrategia tendrá un órgano de gestión y control para articular técnicamente los acuerdos que posibilitan las medidas de la estrategia y para controlar el desarrollo de cada una de las medidas.