Logotipo del Portal de Movilidad Eléctrica de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Subvenciones Puntos de Recarga Castilla y León 2016

ORDEN EYH/1143/2015, de 23 de diciembre, por la que se convocan las subvenciones públicas para el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Castilla y León. (Código REAY IND045).

Fecha publicación:

7 de enero de 2016.

Objeto:

El objeto de estas subvenciones es incentivar el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?:

  • Personas físicas.
  • Entidades Locales.
  • Empresas Privadas: Grandes Empresas, Pymes, Autónomos.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

El beneficiario deberá destinar íntegramente el importe de la subvención para la adquisición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Los beneficiarios, deberán acreditar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social previamente a la propuesta de resolución y antes de producirse la propuesta de pago, salvo que sea una entidad sin ánimo de lucro, en cuyo caso bastará una declaración responsable.

No podrán ser beneficiarios de las presentes subvenciones aquellos en los que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuando el beneficiario tenga la condición de empresa, las actuaciones a subvencionar no deberán haberse comenzado antes de presentar la solicitud.

¿Para qué es la ayuda?:

La actuación subvencionable será la adquisición e instalación de punto de recarga con potencia inferior a 40 kW.

En el caso de empresas las ayudas serán incompatibles con otras de la misma finalidad. Para el resto de los casos, en lo que no se trate de empresas, las subvenciones serán compatibles con otras ayudas, subvenciones o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma actividad. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Plazo de ejecución de las actuaciones.

Para los beneficiarios que no tengan la condición de empresa, las actuaciones a subvencionar previstas en esta Orden, se deberán haber ejecutado entre el 16 de septiembre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.

En el caso de los beneficiarios que tengan la condición de empresa, las actuaciones a subvencionar se deberán ejecutar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención y el 15 de septiembre de 2016.

Más información:

Subvenciones para desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (2016)