Movilidad Eléctrica
Junta de Castilla y León

Solicita YA las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de noviembre de 2012

Convocadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta ayuda tiene por objeto la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica. La finalidad de dichas ayudas, que revestirán la forma de subvenciones, es facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica por su contribución a la mayor sostenibilidad del sector del transporte, a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación.

Pueden acogerse a la ayuda:

1. En el caso de adquisiciones o leasing financiero, se entiende por beneficiario, a los efectos de este real decreto, el titular de la matriculación registrada en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

En el caso de operaciones de renting o leasing operativo el beneficiario será el arrendatario del contrato de renting o leasing operativo, siempre que este contrato tenga una duración mínima de dos años.

2. Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este real decreto:

a) Las personas físicas. En el caso de los profesionales autónomos, habrán de estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

b) Las entidades privadas con personalidad jurídica propia y con su correspondiente Código de Identificación Fiscal.

c) Las Administraciones públicas, las sociedades o entidades que tengan consideración de carácter público estatal, autonómico o local.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de diciembre de 2011 para las solicitudes presentadas en el año 2011 y el día 30 de noviembre de 2012  para aquellas presentadas en el año 2012, o en ambos casos hasta agotar fondos.