Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Anfac presenta un plan para el desarrollo del vehículo eléctrico en España

  • Compartir

Fecha de publicación:

10 de septiembre de 2014

Fuente:

http://www.energias-renovables.com

Descripción:

La Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Automóviles (Anfac) asegura que, "a pesar del bajo volumen de ventas de vehículos eléctricos, su presencia [en España], si la comparamos con la del vehículo híbrido en sus inicios, es 16 veces superior". Más aún -continúa Anfac-: "en España, la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior a la de los híbridos cuando empezaron".

Contenido:

La asociación propone, "como una pieza importante de la reindustrialización", que España potencie "la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación”. Para ello, ha presentado un "plan para el desarrollo comercial e industrial del vehículo eléctrico en España".

Anfac presenta un plan para el desarrollo del vehículo eléctrico en España

Luces y sombras, o escasa presencia (de vehículos eléctricos en las ciudades españolas), acompañada de halagüeñas perspectivas (al menos, en la teoría). Según la Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Automóviles (Anfac), en España, la oferta de vehículo eléctrico se ha multiplicado por nueve en los últimos cinco años. Además, estaríamos hablando de "una oferta amplia en tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones".

La Asociación está convencida por otra parte de que el el Plan Movele, aprobado por el Ministerio de Industria, "supondrá un empuje importante a las ventas de estos vehículos". Y, además, desde el punto de vista industrial, se da la circunstancia añadida de que “España es una potencia en la fabricación de vehículos eléctricos", según Mario Armero, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, que esgrime dos datos significativos: ya son más de 16.000 las unidades de vehículos eléctricos comercializadas en nuestro país y ya son cinco los modelos fabricados en España (en la imagen, el Nissan e-NV200).