Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Se incorporan dos estaciones de carga eléctrica más en Valladolid, proyecto REMOURBAN

  • Compartir

Fecha de publicación:

2 de febrero de 2016

Fuente:

inarquia.es

Descripción:

Enmarcado dentro del proyecto Faro REMOURBAN, Valladolid instala dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Contenido:

Y con estas dos, instaladas en la calle Los Molinos, ya son 36  las estaciones disponibles en la ciudad vallisoletana, que se encuentra a medio camino de lograr las 63 estaciones previstas en un principio.

Además, entre las ayudas destinadas a la movilidad sostenible, se prevé la adquisición de 10 taxis y 5 vehículos comerciales ligeros, con sus correspondientes puntos de recarga en domicilios. Pero eso no es todo. Estas ayudas también se destinan a la incorporación de 10 puntos de recarga en centros comerciales, 4 en paradas de taxi, una estación de carga rápida en Centrolid (solo para profesionales), así como la renovación de los 34 puntos de recarga existentes, que se instalaron en el marco del proyecto 'Recarga VyP" iniciado en el año 2000. También se prevé la adquisición de dos autobuses híbridos y dos vehículos eléctricos que pasarán a formar parte de la flota municipal de la ciudad.

Estas nuevas estaciones de recarga, que han tenido un coste de 8.407 euros más IVA, son capaces de cargar un vehículo tres veces más rápido que puntos de recarga ya existentes, pasando de los 3,7 kW de potencia de carga anterior a un máximo de 22 kW actuales.

En cuanto a la cuantía de las ayudas que se destinarán a la instalación de nuevas estaciones de carga y la adquisición de vehículos eléctricos, estas ascienden a un máximo de 12.000 euros por vehículo o punto de carga. Además, estas ayudas serán compatibles con el plan Movele 2015 y el plan PIVE 8.

Proyecto REMOURBAN de Valladolid

El proyecto REMOURBAN, que se encuentra en pleno desarrollo, ha situado a Valladolid como una de las 9 ciudades faro europeas para servir como ejemplo de ciudad inteligente. Las actuaciones que se llevarán a cabo afectarán al ámbito de la energía, el transporte y las TIC's.

Este proyecto, que prevé su desarrollo entre los años 2015 y 2020, se encuentra enmarcado en el programa Horizon 2020 y es co-financiado por la Unión Europea. Entre 2015 y 2020 se prevé el proyecto se desarrolle en otras dos ciudades europeas, además de Valladolid: Nottingham (Reino Unido) y Tepebasi (Turquía).

En el caso español, las principales actuaciones supondrán la rehabilitación de 398 viviendas ubicadas en el distrito Grupo Empresa Fasa-Renault, para hacerlas energéticamente más eficientes; mejora de infraestructuras de carga de automóviles eléctricos, así como adquisición de vehículos híbridos; y una campaña de recogida de información que implicará a más de 15.000 ciudadanos de la capital castellano-leonesa.

En cuanto al coste de este proyecto, REMOURBAN cuenta con un presupuesto total de 23,8 millones de euros, de los cuales la Unión Europea financia 21,5 millones a través de la convocatoria Smart Cities & Communities.