Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Renault montará una fábrica de baterías en Valladolid

  • Compartir

Fecha de publicación:

19 de febrero de 2016

Fuente:

elnortedecastilla.es

Descripción:

La instalación en la que se fabrica el biplaza eléctrico Twizy recibirá esta nueva carga de trabajo a partir del año 2017

Contenido:

La nave ZE (Zero Emissions) de la factoría de Carrocerías y Montaje de Renault en Valladolid recibirá pronto un nuevo encargo que aumentará su carga de trabajo actual. Las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones españolas de la compañía aumentarán así ya que, además del ensamblaje del biplaza eléctrico Twizy, esta nave se ocupará también del montaje de las baterías eléctricas que portará el modelo híbrido (diésel con ayuda eléctrica) del nuevo Mégane IV que se ensambla en Palencia. Esta nueva carga de trabajo forma parte del desarrollo del anterior plan industrial y se encuentra al margen del incremento de tareas que suponga la adjudicación a España del tercer Plan Industrial cuyo plan social se discute en estos momentos.

De esta forma, el centro de trabajo vallisoletano, en el que la cadencia de fabricación del pequeño biplaza eléctrico se mantiene al mínimo, verá incrementar su actividad tras haberse encargado a esta factoría el montaje del sistema de baterías que equipará la versión híbridadiésel del Mégane, que estará disponible a comienzos de 2017.

El proyecto se llevará a cabo en una nueva línea de baterías que funcionará en paralelo conn relación a la de los acumuladores que se ensamblan para equipar al cuadriciclo eléctrico.

Según fuentes del sector consultadas por 'La Tribuna de Automoción', los acumuladores que se monten en Valladolid se trasladarán a Palencia, donde se ensambla el Mégane. La versión asistida híbrida estará disponible con la motorización diésel dCi de 110 CV y contará con un motor eléctrico, alimentado por una batería de 48V, que apoyará al propulsor de combustión interna, que estará siempre activo. De acuerdo con Renault, las emisiones de esta variante podrían ser de 76 gramos de CO2 por kilómetro, equivalentes a un consumo de 2,9 litros en ciclo NEDC.