Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León
29 de septiembre de 2016
elnortedecastilla.es
El presidente de la multinacional, Carlos Ghosn, resalta en la presentación en París el empuje a la estrategia centrada en los vehículos conectados y de conducción autónoma
Ghosn ha indicado en la presentación que "Renault ha pasado este mes el hito de 100.000 vehículos eléctricos vendidos, y ZOE ahora puede viajar hasta 400 kilómetros con una sola carga. Mantenemos nuestros esfuerzos de innovación en temas de mayor interés para los clientes de Renault. Queremos que la elección de fácil eléctrica. Ayudamos a nuestros clientes compradores Zoe con nuevos servicios en línea que mejoran la experiencia de conducción", ha dicho el máximo directivo de la multinacional, que cuenta con tres fábricas en Castilla y León donde se fabrican los modelos Captur, Mégane y Kadjar y el pequeño eléctrico biplaza Twizy, además de más de un millón y medio de motores al año.
Dentro de la presentación, Renault ha revelado su nuevo 'concept car' TREZOR, un coupé eléctrico de dos plazas, "que se inscribe en la renovación del diseño que se inició en 2010 con DeZir y que encarna Nuevo Clio desde 2012", puntualizan desde la firma.
"Con su estilo potente y su color Rojo Deseo, DeZir simbolizaba la primera etapa -enamorarse- de la estrategia de diseño basada en el ciclo de la vida. TREZOR va más lejos y expresa la madurez de los sentimientos y el compromiso", argumentan en Renault. "De este modo, TREZOR representa también la madurez del diseño Renault que se ha convertido, desde 2014 en Europa, en el primer motivo de compra de un vehículo de la marca", añaden desde esta empresa que prevé dentro de su tercer plan industrial para su complejo en España un nuevo vehículo para la factoría de Valladolid.
“Renault cuenta ahora con una gama completamente renovada y enriquecida que ofrece vehículos complementarios con una fuerte identidad propia. Con TREZOR, mantenemos el rumbo de esta renovación a la vez que iniciamos un nuevo relato en el ciclo de la vida. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias de nuestros próximos vehículos. Estas tendencias podrían resumirse del siguiente modo: French Design and Easy Life” ha manifestado en este sentido Laurens van den Acker, diredtor del Diseño Industrial en la empresa.
Novedades en una gama joven
Con la presentación de Nuevo Koleos, Nuevo Scénic largo, Nuevo Mégane Sedán, restyling de Clio y Alaskan, Renault ha confirmado el dinamismo de su plan de producto.
Desde el lanzamiento de Nuevo CLIO en 2012, Renault ha enriquecido y renovado su gama por completo. En cuatro años se han lanzado 11 nuevos modelos y 15 vehículos han sido objeto de una renovación. Renault, primera marca de automóviles francesa del mundo, dispone en la actualidad de la gama más joven de Europa.
El modelo emblemático de la marca, Nuevo Clio, se presenta por primera vez al gran público en su versión 'restyling'. Por su parte, Nuevo Mégane, Sedán y Nuevo Grand Scénic completan la gama central enriquecida con las últimas tecnologías. Disponible en todos los nuevos modelos, R-LINK 2 gestiona las prestaciones del vehículo convirtiéndose así en su centro de control.
Renault ha destacado con los lanzamientos de Kwid, Captur (fabricado en Valladolid), Kaptur, Kadjar (ensamblado en Palencia) y Nuevo Koleos, Renault propone ahora modelos crossover en todos los segmentos.