Logotipo del Portal de Movilidad Eléctrica de Castilla y León; Ir a página principal

C’s pide a Diputación que apueste por el vehículo eléctrico con puntos de recarga

Fuente:

burgosconecta.es

Descripción:

La formación presentará una proposición para la creación de un Plan de Movilidad Sostenible. La Diputación tendría que instalar puntos de recarga en sus dependencias y apostar por vehículos híbridos o eléctricos. Rodríguez sugiere también la realización de un estudio para la instalación de puntos de recarga en municipios de la provincia

Fecha de publicación de la Noticia:

3 de febrero de 2017

Contenido:

Ciudadanos propondrá en el Pleno de la Diputación Provincial, que se celebrará mañana, la creación de un Plan de Movilidad Sostenible que impulse la adquisición de vehículos eléctricos entre los burgaleses. La iniciativa de la formación naranja pasa por que la Institución Provincial estudie la instalación de puntos de recarga en sus dependencias y convierta en obligatoria la condición de híbrido o eléctrico en los nuevos vehículos que adquiera, “siempre que sea posible”, ha remarcado Lorenzo Rodríguez.

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos ha asegurado que, si bien Diputación no es competente en materia de medio ambiente, las instituciones “deben dar ejemplo” en comportamientos medioambientalmente sostenibles. Por ese motivo, lo primero que hay que hacer es instalar esos puntos de recarga y apostar por vehículos menos contaminantes para el propio uso de la institución. Igualmente, C’s plantea un asesoramiento a través de Agenbur para estudiar la instalación de puntos de recarga por parte de los ayuntamientos más importantes de Burgos.

El primer paso sería analizar las necesidades y el coste del proyecto y, a continuación, la propia Diputación podría estudiar también si crea una línea de ayudas para subvencionar esos puntos de recarga. Sin la infraestructura necesaria es muy difícil promocionar el vehículo eléctrico, ha insistido Rodríguez, tras recordar que Burgos solo cuenta con 14 puntos de recarga, siete en la capital y otros siete en la provincia (Roa, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Peñaranda de Duero, Lerma, Valle de Mena y Arcos de la Llana), algunos de propiedad privada.