Logotipo del Portal de Movilidad Eléctrica de Castilla y León; Ir a página principal

Correos destina a los carteros de Valladolid seis motos eléctricas

Fuente:

tribunavalladolid.com

Descripción:

Correos contará con una docena de nuevas motocicletas eléctricas marca Silence para los carteros de Valladolid y León que ahora empiezan a circular con estos vehículos.

Fecha de publicación de la Noticia:

2 de junio de 2017

Contenido:

Estas motocicletas responden al compromiso de Correos de reducir sus emisiones de CO2 y se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida, han informado a Europa Press fuentes de la empresa postal.

Correos ha puesto a disposición de sus carteros de toda España 200 motos Silence by Scutum, que se han repartido entre las principales unidades de distribución de la empresa postal.

De ellas, doce han ido destinadas a las unidades de reparto de Castilla y León, seis para la ciudad de Valladolid y otras tantas para León.

Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico. En concreto, la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto.

Alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros.

Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

Los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.